• Eva Prados

Eva Prados logra que Cámara de Representantes haga entrega parcial de información

Updated: Sep 22



Eva Prados logra que Cámara de Representantes haga entrega parcial de información sobre personal de la Asamblea Legislativa


La candidata a la Cámara del Precinto 3 de San Juan por el MVC había presentado demanda y hoy comienza a recibir la información solicitada



(San Juan, 21 de septiembre de 2020)


Luego de un mes de espera, la Cámara de Representantes comienza a enviar información sobre el personal de la Asamblea Legislativa solicitada por la Lcda. Eva Prados, candidata a la legislatura para el Distrito Representativo 3 de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

Prados señaló que recibió de parte del cuerpo legislativo una primera lista de los empleados activos, pero sin los salarios ni las oficinas a la cuáles estos trabajan. La solicitud original pedía el nombre, posición, salario y fecha de contratación de todos los empleados y empleadas de la Cámara de Representantes desde el 1 de enero de 2013 al presente, incluyendo aquellos empleados en las oficinas de legisladores y en las comisiones legislativas. Según la respuesta de Moisés Cortés-Rosado, Administrador de la Cámara, el resto de la información sería entregada próximamente.

La comunicación por parte de la Cámara de Representantes responde al reclamo de transparencia hecho por parte de la candidata, quien hace varias semanas recurrió a los tribunales exigiendo que ambos cuerpos legislativos hicieran disponible dicha información en sus páginas web para el libre acceso a cualquier persona. Todavía el Senado de Puerto Rico no ha contestado la solicitud de información.

“Celebramos que la Cámara está comenzando a entregar la información pública solicitada sobre el personal bajo su administración, como debe ser, porque estamos hablando de un derecho protegido por nuestra Constitución. Sin embargo, el pueblo sigue pendiente de conocer cuáles son los salarios de este personal y en qué oficinas trabajan o trabajaron, no sólo durante este cuatrienio sino también el anterior.” señaló la candidata a la Cámara de Representantes por el precinto 3 de San Juan del MVC.

“También nos preocupa que esta información no esté publicada en las páginas webs del Capitolio y tenga que ser a través de un proceso burocrático y lento. Es una vergüenza que en pleno siglo 21, con tanta tecnología, no pueda cualquier persona hacer una búsqueda en Internet sobre el personal y salarios en la Rama Legislativa de Puerto Rico. Estamos hablando de nuestros fondos públicos y de información que pertenece al pueblo y debe estar disponible para cada uno de nosotros. Eso es una señal clara de que el país está en las manos equivocadas. Por nuestra parte, estaremos haciendo pública en nuestra página web www.EvaPrados2020.com toda la información que nos envíen. ” añadió la abogada y experta en temas de transparencia y acceso a información.

Prados reiteró que, ante las recientes acusaciones por corrupción en la Cámara y a semanas de las elecciones generales, insistirá hasta que el pueblo tenga la información disponible. Señaló que espera haber recibido el resto de las listas de empleados y datos de salarios antes de que concluya la semana.

“Necesitamos un pueblo informado, que esté al tanto de cómo se gasta su dinero, para que, con esa conciencia y conocimiento, salga a votar por un liderato que lo respete, haga un mejor uso de los recursos y no tenga miedo abrir los libros y ser objeto de la fiscalización ciudadana.”, concluyó Prados.

###


*Descarga la lista de empleados activos aquí. (PDF)


ROSTER EMPLEADOS ACTIVOS (1)
.PDF
Download PDF • 282KB







260 views
Hablemos...
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube

 Eva Prados 2020

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube